Jesús Ugarte/CNNExpansión.com, Miércoles 19 de enero de 2011 a las 17:00
Arropado por dos socios extranjeros, hace 20 años el empresario tomó el reto de modernizar Telmex; en un plan trianual el ahora hombre más rico del mundo se propuso invertir 25 billones de pesos.
El empresario mexicano es el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes. Aquí a sus 51 años de edad, en 1990. (Foto: Cortesía Telmex)
Con casi 51 años de edad, en enero de 1991 Carlos Slim Helú tomó el reto más grande quizá de su vida ; modernizar la única empresa de telecomunicaciones que había en México y llevarla a los estándares internacionales en servicio tras haber estado en manos del Gobierno.
A principios de diciembre de 1990 el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari asignó al consorcio integrado por Grupo Carso , France Cables et Radio y Southwestern Bell International Hold-ings como ganador del 20.4% del capital social de Telmex .
La concesión adjudicada al ahora hombre más rico del mundo implicaba realizar inversiones fuertes en infraestructura . Como parte de esto, en el Informe Anual 1990 de Telmex dirigido a los accionistas de la compañía, el empresario se propuso implantar un programa trianual de crecimiento, renovación tecnológica y de calidad del servicio con un presupuesto de 24 billones de pesos (de los viejos pesos).
El cambio no sólo se dio en cuanto a la infraestructura de Telmex, sino que Carlos Slim cambió con el paso del tiempo, por supuesto, su fortuna.
En 1991, tras un año de haber comprado Telmex, Carlos Slim figuró por vez primera en la lista de Forbes con una fortuna de mil 600 millones de dólares. Para 2005, su fortuna incrementó a 23 mil 800 millones de dólares y cerró el 2010 con 55 mil 662 millones de dólares, según datos de CNNExpansión.
Carlos Slim Helú, presidente del consejo de administración de Telmex y Juan Antonio Pérez Simón, director general de Telmex en 1991. (Foto: Cortesía Telmex)
Source:
No comments:
Post a Comment